BMW analiza aumentar producción en EU

Bayerische Motoren Werke AG (BMW), el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, probablemente fabrique más de 300 mil vehículos en Estados Unidos (EU) por primera vez en 2012, dijo el máximo responsable ejecutivo de su filial norteamericana.

BMW está buscando la “manera más eficaz y mejor de superar” ese total de producción en 2012, declaró Ludwig Willisch, CEO de BMW en América del Norte. La producción de 300 mil vehículos en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, representaría un aumento del 8.7% respecto de las 276 mil 65 unidades que la compañía informó haber fabricado el año pasado.

“El mercado es tan optimista que podríamos vender más que lo previsto originalmente”, expresó Willisch durante la convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles en Las Vegas. “Claramente, hay demanda”.

BMW informó que invertirá unos 900 millones de dólares en su única planta estadounidense para ampliar su capacidad y prepararla para producir el nuevo SUV X4. El gasto, que se efectuará a lo largo de tres años, ayudará a aumentar la capacidad en Spartanburg a 350 mil vehículos anuales, dijo la compañía con sede central en Munich. La fábrica ya produce los vehículos SUV X3, X5 y X6.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código