automoción

BMW se enfrenta a investigación penal en Corea del Sur

Equipo descubrió fallas en los automóviles que podrían causar fugas de refrigerante e incendiar el motor.

Temas:

BMW aumentará el gasto para crear nuevos vehículos eléctricos y de conducción automática. Reuters BMW aumentará el gasto para crear nuevos vehículos eléctricos y de conducción automática. Reuters
BMW aumentará el gasto para crear nuevos vehículos eléctricos y de conducción automática. Reuters

BMW se enfrenta a una investigación penal en Corea del Sur luego de que investigadores concluyeran que el fabricante ocultó los riesgos de incendio de sus automóviles y retrasó el retiro de vehículos, un problema que ha perjudicado las ventas y su reputación en el país asiático.

El Ministerio de Transportes de Corea del Sur planea solicitar a los fiscales que investiguen al fabricante alemán, señaló el Ministerio en una declaración.

Además, Corea impuso multas a BMW por 11,200 millones de wones ($10 millones) por la demora en el retiro de 22,670 vehículos. El equipo que ha estado investigando a la empresa desde agosto descubrió fallas en los automóviles que podrían causar fugas de refrigerante e incendiar el motor.

La medida amenaza con prolongar los problemas de la compañía con sede en Múnich, en un país donde se han reportado cerca de 40 casos de incendios de automóviles BMW este año.

El fabricante alemán, que ha retirado 1.6 millones de vehículos en todo el mundo por este problema, ha tenido un descenso del 10% en sus ventas en Corea durante los primeros 11 meses del año, ya que los videos de los autos de lujo envueltos en llamas se volvieron virales.

La sucursal de BMW en Corea se disculpó en un comunicado emitido después del anuncio y dijo que cooperará con las investigaciones en curso. La investigación coreana se suma a los desafíos en BMW mientras se prepara para comenzar un nuevo año lleno de peligros potenciales de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y una caída en las ventas de automóviles en China, el mayor mercado de automóviles del mundo.

Por otro lado, BMW aumentará el gasto para crear nuevos vehículos eléctricos y de conducción automática.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código