INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

BMW espera liderar el mercado de lujo

Esta marca tomó el primer lugar en ventas de autos de lujo en Estados Unidos, su mercado principal, superando a Lexus y Mercedes-Benz.

BMW marcó un nuevo récord de ventas el año pasado y pronostica que el auge del mercado de autos de lujo mantendrá a la compañía por delante de sus rivales en 2012, especialmente gracias a la sólida demanda desde China y Estados Unidos.

BMW dijo ayer que las ventas mundiales de autos BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron un 14.2% a 1.67 millones de autos el año pasado.

Pese a las turbulencias en los mercados financieros, el segmento de vehículos de lujo no se detiene y las ventas de Rolls-Royce de 2011 marcaron un récord para los 107 años de historia de la compañía a 3 mil 538 unidades.

La semana pasada Friedrich Eichiner, presidente de Finanzas de BMW, dijo que espera que el mercado global para los autos premium crezca a una velocidad de más de un 8% este año, más del doble del ritmo del mercado general de automóviles, lo que debería operar a favor de BMW.

La semana pasada Volkswagen aseguró que las ventas durante 2011 de autos Bentley subieron un 37% a 7 mil 3 unidades, tras registrar en diciembre el segundo volumen más alto en ventas para la marca.

El año pasado, BMW tomó el primer lugar en ventas de autos de lujo en Estados Unidos, su mercado principal, superando a Lexus de Toyota y Mercedes-Benz de Daimler.

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo en una entrevista que se sentía “muy optimista por las posibilidades de crecimiento en el mercado estadounidense”, después de que las ventas de la alemana en ese país aumentaran en casi un 15% durante 2011.

Reithofer afirmó al Wall Street Journal que espera que BMW se expanda más rápidamente que el mercado general durante 2012, tras entrar al nuevo año con una sólida lista de pedidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código