FABRICANTE

BMW proyecta un 2019 difícil tras caída en ingresos

Temas:

Modelos deportivos ayudan a mejorar rentabilidad. Reuters Modelos deportivos ayudan a mejorar rentabilidad. Reuters
Modelos deportivos ayudan a mejorar rentabilidad. Reuters

BMW AG esbozó un sombrío comienzo para el sector automotor el próximo año y dijo que su negocio tendrá que prepararse para desafíos que van desde las guerras comerciales hasta las consecuencias del brexit y la tarea de cumplir normas de emisiones más estrictas.

El segundo fabricante de autos de lujo más grande del mundo reportó ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas, lo que dio un tono sombrío que contrastó con sus rivales, el propietario de Mercedes-Benz, Daimler AG, y Volkswagen AG. Ambos pronosticaron una recuperación durante el cuarto trimestre gracias a la liquidación de inventario de vehículos y la mantención del impulso de las ventas en China.

Es demasiado pronto para decir si las cosas mejorarán en 2019, mientras la compañía se prepara para las guerras comerciales, los costos del brexit y los “desafíos regulatorios”, dijo el director financiero Nicolas Peter en una conferencia telefónica con periodistas. “Cuánto de eso se puede traspasar a los consumidores es una gran interrogante”.

La rentabilidad de ventas de la fabricación de automóviles, una medida clave de ganancias, disminuyó a casi la mitad durante el tercer trimestre, afectada por las tensiones comerciales, mayores provisiones y presión de precios. BMW, cuyas marcas Mini y Rolls-Royce se fabrican en Gran Bretaña, se está preparando para que el Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo de salida, señaló el máximo ejecutivo, Harald Krueger.

Los fabricantes de automóviles están luchando en múltiples frentes.

Mientras que ya se encontraban presionados por las demandas de inversiones récord para agregar modelos eléctricos, las tensiones comerciales se han intensificado en los últimos meses y las nuevas normas de pruebas de emisiones en la UE distorsionan el mercado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código