CARTERA DE INVERSIÓN

BNP Paribas dispone de $955 millones

El banco tiene fondos para financiar proyectos en los sectores de salud e infraestructura en Colombia.

Temas:

El banco europeo tiene presencia en 74 países. Reuters El banco europeo tiene presencia en 74 países. Reuters
El banco europeo tiene presencia en 74 países. Reuters

El francés BNP Paribas tiene unos 800 millones de euros disponibles (955 millones de dólares) para financiar proyectos en sectores como el comercio, la salud, la banca, la energía y la infraestructura en Colombia, dijo el jefe de la unidad del banco europeo para el país andino, Jorge Valderrama.

El grupo bancario maneja en Colombia la financiación y estructuración de proyectos a través de cinco entidades con inversiones que ascienden a unos mil 550 millones de dólares.

“Seguimos muy enfocados en el tema de fusiones y adquisiciones, estamos trayendo gente de afuera para invertir en el sector de salud (...) y estamos monitoreando el tema de infraestructura. Ahí vamos a estar tanto en estructuración de proyectos como de financiación”, precisó.

Valderrama destacó el interés de inversores internacionales por entrar al país, a pesar de la desaceleración por la que atravesó la cuarta economía de América Latina durante los últimos dos años y que durante 2018 comenzaría a revertirse.

“Aquí recibimos mensualmente una a dos compañías a preguntarnos sobre el clima de negocios, porque están pensando en abrir oficinas en Bogotá y en general en Colombia”, precisó.

Además, el banco -que anunció a mediados del año pasado su retiro de toda actividad relacionada con la exploración y explotación de petróleo y gas no convencional, así como de la industria tabacalera-, mostró su interés en las energías limpias en el país.

“Lo de energías renovables vamos a estar acompañándolo, tanto en asesoría como en financiación de los proyectos”, señaló Valderrama.

or más de 40 años, BNP Paribas ha tenido presencia en Colombia siendo el banco europeo de mayor trayectoria ininterrumpida en el país.

Está presente en 74 países, la división de banca corporativa ofrece acceso a los mercados de capital y soluciones de finanzas estructuradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código