BNP ofrecerá banca por internet este año

En la primera fase, se ofrecerán los servicios de consultas, transferencias, pagos de servicios básicos, tarjetas de crédito, entre otros.

Los usuarios del Banco Nacional de Panamá (BNP) recibirán a partir del segundo semestre de este año el servicio de banca por internet, sistema que está en la etapa de diseño, revisión y aspectos de seguridad, informó la entidad.

Este servicio del BNP es parte de la compra de un core bancario (plataforma tecnológica integrada) que se licitó en 2010 con un precio de referencia de 21 millones 200 mil dólares y que incluía a otros bancos estatales como el Banco de Desarrollo Agropecuario y el Banco Hipotecario Nacional.

La Caja de Ahorros es el único banco estatal que cuenta con una plataforma tecnológica desde hace 10 años y donde se efectúan sólo transacciones “en casa” y pagos de servicios públicos.

En la primera fase, la banca por internet del BNP ofrecerá los servicios de consultas, movimientos, estados de cuenta, transferencias (entre cuentas, a terceros BNP, a otros bancos e internacionales), pagos de servicios básicos y tarjetas de crédito.

Es “un proyecto muy grande, si se toma en cuenta que la actual plataforma data de 30 años y contamos con 71 sucursales a nivel nacional, más de 700 mil clientes”, adujo el BNP en respuesta a un cuestionario que le hiciera llegar este diario.

El BNP también es administrador de la Cámara de Compensación del sistema bancario nacional, es la reserva nacional y mantiene una serie de responsabilidades con el Gobierno.

Este proceso de cambio de la plataforma tecnológica del BNP es multianual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código