recesión

BOJ inyectará más liquidez

El banco nipón también anunció que aumentará la compra de bonos con el objetivo de estimular la economía.

El Banco Central de Japón (BOJ) decidió flexibilizar su política monetaria con la inyección de más liquidez y podría revisar su objetivo de inflación, bajo la presión del primer ministro electo Shinzo Abe, cuya prioridad es estimular la economía.

Los nueve miembros del comité de política monetaria de la institución decidieron mantener la tasa directora al día a día entre 0% y 0.1% y aumentar en 119 mil millones de dólares su programa de adquisición de activos, compra indirecta de bonos del Tesoro y de obligaciones del Estado.

Este dispositivo de compra de activos financieros fue puesto en práctica en octubre de 2010 y aumentado sucesivamente con el objetivo de ayudar a Japón a luchar contra la mala coyuntura mundial que reduce la demanda exterior y permitir contrarrestar la deflación que frena la actividad interior.

Este programa se suma a otros, entre ellos las líneas de crédito abiertas para los bancos a tasas bajas para periodos diversos para incitar a prestar más a las empresas y para el consumo.

Es la quinta vez este año que el BOJ activa la máquina de billetes. El Banco de Japón dijo que “juzgó apropiado tomar medidas fuertes adicionales para evitar que la economía japonesa se desvíe del camino hacia un crecimiento moderado”.

Varias señales muestran en efecto que Japón atraviesa un nuevo periodo de recesión, afectada por la crisis de la deuda en Europa, los sobresaltos de la economía estadounidense, los efectos del vigor subsecuente del yen así como la desaceleración de los encargos de los clientes chinos derivadas de las tensiones entre Tokio y Beijing. El BOJ precisa que podría revisar su objetivo de inflación, fijado actualmente a 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código