Asia

BOJ, optimista sobre economía

Fábricas japonesas se benefician de una fuerte demanda extranjera por equipamiento para la manufactura de partes electrónicas.

Temas:

El gobernador Haruhiko Kuroda reiteró la determinación de mantener su enorme estímulo monetario. El gobernador Haruhiko Kuroda reiteró la determinación de mantener su enorme estímulo monetario.
El gobernador Haruhiko Kuroda reiteró la determinación de mantener su enorme estímulo monetario.

El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) ofreció su panorama más optimista sobre las economías regionales del país en casi una década, pese a que algunas firmas advirtieron que la incertidumbre sobre las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían afectar sus planes de gastos de capital.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró la determinación de la entidad de mantener su enorme estímulo monetario, con la inflación aún lejos de su ambiciosa meta de 2%.

“La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como tendencia”, comentó Kuroda ayer en una reunión trimestral de los gerentes de sucursales regionales del Banco de Japón.

En un informe emitido después de la reunión, el Banco de Japón mantuvo su evaluación económica optimista para ocho de las nueve regiones de Japón, en comparación a tres meses atrás y revisó al alza su evaluación para un área.

Muchas fábricas japonesas se están beneficiando de una fuerte demanda desde el extranjero por equipamiento para la manufactura de partes electrónicas y semiconductores, según el informe, en una señal de que la recuperación económica de Japón sigue dependiente fuertemente de las exportaciones. Algunas empresas se quejaron de que la incertidumbre por las políticas comerciales del nuevo Gobierno de Estados Unidos podría afectar a sus planes de negocios, aunque pocos dijeron que planearán reducir el gasto interno, comentó un funcionario del Banco de Japón que habló con los periodistas sobre el informe.

La economía de Japón está mostrando señales de vida en la medida en que un repunte de la demanda global eleva sus exportaciones y producción fabril, aunque el lento crecimiento de los salarios sigue pesando en el consumo privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código