JAPÓN

BOJ optimista con inflación

La economía sigue recuperándose moderadamente con los consumidores adelantando el gasto antes del alza del impuesto a las ventas, según el banco central.

Temas:

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo ayer su política monetaria estable y conservó su optimista estimación de la inflación a los consumidores, sugiriendo que no hay un cambio inminente de política monetaria en el horizonte a medida que se expande la recuperación económica del país.

La debilidad del yen, que aumenta los costos de las importaciones, ha ayudado a Japón a superar la mitad del camino hacia su meta de una inflación de un 2%, luego de que los precios subieron un 1.2% en noviembre respecto al año previo.

Si bien el mercado no está seguro de si la inflación seguirá acelerándose, las recientes ganancias de los precios y las señales de fortaleza económica han dado más seguridad a los miembros del banco central de que Japón va camino a cumplir su meta de precios.

Banco Desestima medidas expansivas

El BOJ, que anunció un enorme estímulo a comienzos de 2013, prefiere no adoptar más medidas expansivas a menos que surja evidencia clara de que el alza del impuesto a las ventas en abril provocó más daños que lo previsto.

Como muchos esperaban, el BOJ votó de forma unánime por mantener su promesa de aumentar la base monetaria, o efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 60 billones a 70 billones de yenes ($575 mil millones a $671 mil millones).

En una revisión trimestral de sus proyecciones a largo plazo, el BOJ mantuvo su previsión de que la inflación subyacente a los consumidores alcanzará un 1.3% en el año fiscal a partir de abril y se acelerará a un 1.9% en el año siguiente.

“La economía de Japón sigue recuperándose de manera moderada con los consumidores adelantando el gasto antes del alza del impuesto a las ventas”, dijo el banco central, agregando que espera que la inflación a los consumidores se mueva entre un 1.0% a un 1.5% por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código