ESTÍMULO ECONÓMICO

El BOJ prevé recuperación

El Banco de Japón reorganizó su composición para comprar más valores a corto plazo y reducir la cantidad ofrecida en las operaciones del mercado de renta fija.

El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) se abstuvo ayer de aliviar adicionalmente su política pese a la ralentización del crecimiento mundial que ha llevado a otros bancos centrales a expandir su estímulo.

Esto convenció de que la demanda interna mantendrá encaminada la recuperación económica japonesa.

El banco central ajustó su programa de compra de activos y de préstamos de 879 mil millones de dólares sin cambiar el total.

El BOJ reorganizó su composición para comprar más valores a corto plazo y reducir la cantidad ofrecida en las operaciones del mercado de renta fija.

Las medidas fueron vistas como movimientos técnicos, mientras que el BOJ ya lucha por inyectar más dinero a los mercados por una débil demanda, dilema que enfrentan muchos bancos centrales mientras buscan alternativas para apuntalar el crecimiento.

Pese a esto, el yen se debilitó brevemente y los futuros de los bonos soberanos a 10 años llegaron a un máximo en nueve años, ya que los mercados inicialmente tomaron la decisión como un cambio en la política.

“Se esperaba que el BOJ no hiciera nada, y cuando hizo algo, hubo una reacción inicial, pero el movimiento fue de corta duración luego de que el mercado de divisas evaluó el efecto neto de los cambios técnicos del banco”, dijo Kimihiko Tomita, jefe de divisas de State Street Global Markets.

La decisión del BOJ de mantener su curso de política monetaria ocurrió horas después de que el Banco de Corea se unió a la fiebre mundial por flexibilizar su política monetaria, recortando su tasa de referencia por primera vez en más de tres años.

Agentes del mercado esperaban que el BOJ siguiera medidas de estímulo adoptadas por bancos centrales de Europa y China, con su propia expansión monetaria en una acción coordinada para proteger a la economía mundial del impacto de la crisis de deuda europea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código