FINANZAS

BOK mantiene intereses

Los préstamos expendidos por entidades financieras a particulares alcanzaron en octubre los $5 mil 600 millones.
El PIB coreano creció 0.9% en el tercer trimestre. SeongJoon Cho El PIB coreano creció 0.9% en el tercer trimestre. SeongJoon Cho
El PIB coreano creció 0.9% en el tercer trimestre. SeongJoon Cho

El Banco de Corea (BOK) decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 2%, un movimiento esperado por los analistas y destinado a dar impulso a la cuarta economía de Asia.

El tipo base seguirá sin cambios tras las sucesivas rebajas aplicadas en agosto y octubre, en línea con las políticas de estímulo que persigue el Gobierno surcoreano para luchar contra la desaceleración.

El banco central surcoreano ha tomado esta decisión tras tener en cuenta que el consumo y la producción industrial aún muestran signos de debilidad.

En noviembre, la confianza de los consumidores surcoreanos alcanzó su mínimo en los últimos 14 meses, mientras que en octubre producción industrial del país cayó un 1.6% con respecto a septiembre debido a la ralentización de las actividades en el sector manufacturero, según los últimos datos difundidos por Seúl.

Algunos economistas surcoreanos, no obstante, han alertado sobre el aumento del endeudamiento de los hogares, en particular, del creciente número de prestamos hipotecarios contratado, debido a los bajos tipos de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código