agronegocios

BP y Bunge crean gigante de bioenergía

Compañías combinarán sus activos en una nueva firma centrada en el mercado de biocombustibles de Brasil.

Temas:

El director ejecutivo de Bunge, Gregory Heckman, realiza su primera gran jugada para corregir el rumbo de su empresa al integrar a un socio para las operaciones de biocombustibles de su compañía. Los inversionistas acogieron la medida.

El gigante estadounidense de los agronegocios, que debido luchar contra los reducidos márgenes en medio de mercados con exceso de oferta, combinará sus activos de azúcar y etanol con los de BP Plc en una nueva firma centrada en el mercado de biocombustibles de Brasil. El acuerdo deja la puerta abierta a la venta u oferta de acciones en la empresa conjunta.

La asociación de biocombustibles con la compañía petrolera británica es la primera transacción importante para Heckman desde que asumió el mando de Bunge en enero.

El acuerdo reduce la exposición a un sector que ha arrojado más de una década de malos resultados, así como fortalece el balance de la empresa tras especulaciones de que podría ponerse a la venta.

“Esto es algo que los inversionistas han estado esperando durante mucho tiempo para deshacerse de este albatros”, causante de una gran preocupación, dijo por teléfono la analista de agronegocios Heather Jones.

Ahora, “los inversionistas quieren ver ganar los rendimientos que deberían sobre sus activos restantes.”

Bunge dijo que recibirá ganancias de $775 millones, $700 millones en deuda sin recurso de Bunge que será asumida por la empresa conjunta y $75 millones de BP. Los ingresos se utilizarán para saldar deudas.

La empresa, es un primer paso, con la salida definitiva de Bunge del negocio del azúcar “aún por venir”, dijo Morgan Stanley, en un correo electrónico.

El acuerdo incluye derechos de venta privada a 18 meses después del cierre y la facultad de Bunge para realizar una oferta pública inicial de la empresa tras dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código