BP pagará multa de $18 mil 700 millones

Subsidaria llegó a acuerdo con gobierno de EU. Subsidaria llegó a acuerdo con gobierno de EU.
Subsidaria llegó a acuerdo con gobierno de EU.

La compañía BP ha acordado pagar hasta $18 mil 700 millones en 18 años para zanjar las demandas pendientes en Estados Unidos por el vertido de petróleo de 2010 en el golfo de México, informó ayer la petrolera británica.

En un comunicado remitido a la Bolsa, la empresa precisó que su subsidiaria en Estados Unidos (EU), BP Exploration and Production Inc (BPXP), ha llegado a un acuerdo legal “de principios” con el gobierno federal y los cinco estados del golfo para poner fin a los pleitos por daños y perjuicios.

El acuerdo alcanzado con los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas, los más afectados por la explosión y el vertido que costó la vida a 11 trabajadores, incluye las demandas presentadas por más de 400 entidades de gobernación local, indicó la compañía. El total de $18 mil 700 millones cubrirá las mayores demandas y se repartirá en una serie de pagos a lo largo de 18 años, explicó la multinacional, que sufrió la mayor reestructuración de su historia tras ese accidente marítimo.

Según los términos del acuerdo, BPXP pagará a la administración de Estados Unidos en un período de 15 años una multa civil de $5 mil 500 millones en virtud de la ley de aguas limpias.

Además, abonará $7 mil 100 millones al gobierno federal y a los de los cinco estados, igualmente en 15 años, por daños a los recursos naturales, lo que se suma a $1,000 millones acordados previamente para el proceso de restauración.

Una cantidad adicional de $232 millones se reservará bajo este concepto en caso de que aparezcan más daños de los cuantificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código