BP podría asumir nuevas multas

La petrolera británica BP debería poder asumir el costo de hasta $18 mil millones en nuevas multas por el derrame de crudo en el golfo de México en 2010, sin tener que realizar una importante venta de activos ni reducir fuertemente sus dividendos, dijeron analistas.

Las acciones de BP cayeron casi un 6% el pasado jueves, después de que un juez federal determinara que la firma fue “sumamente negligente” en abril de hace cuatro años, cuando la explosión de una plataforma mar adentro provocó la enorme fuga de petróleo y dejó 11 trabajadores muertos.

BP dijo que apelaría el fallo del juez distrital Carl Barbier, lo que significa que la decisión sobre las indemnizaciones podría tomar años.

“El fallo es obviamente negativo, pero BP apelará y el proceso de apelación posiblemente se extenderá por años”, dijo Bernard Hodee, analista de Raymond James, que mantuvo su nota sobre las acciones de BP como “precio justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código