acuerdos comerciales

BRICS ampliará intercambios

Los cinco países acordaron estudiar la creación de un banco de inversiones para sufragar recursos de infraestructuras y proyectos de economía sostenible.

Los países que componen el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron estudiar la creación de un banco común de inversiones y cerraron la firma de dos acuerdos para fomentar el comercio en sus mercados.

Los acuerdos, firmados en Nueva Delhi durante la cuarta cumbre de los BRICS, permitirán alcanzar pactos económicos usando monedas locales y facilitar el reconocimiento de las letras de crédito, con vistas a reducir el coste de las transacciones.

“Somos grandes economías y tenemos que defender la complementariedad entre nuestros países y eliminar barreras, afirmó el anfitrión de la cumbre y primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Además, los cinco países acordaron estudiar la creación de un banco común de inversiones para sufragar recursos de infraestructuras y proyectos de economía sostenible en países emergentes, según la declaración final de la cumbre.

Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables y pidieron una reforma mas rápida de los organismos internacionales para hacerlos más representativos.

Los países BRICS agrupan, de acuerdo con la organización, al 43% de la población mundial y en torno al 25% de la riqueza del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código