FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

COOPERACIÓN FINANCIERA

BRICS extenderá su ayuda

El banco del bloque que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica ofrecería asistencia a países en desarrollo y financiamiento a las naciones pobres.

B.B.L. Madhukar, un importante empresario indio de la Cámara de Comercio e Industria del BRICS en el país, dijo ayer que el establecimiento de un Banco de Desarrollo del BRICS ayudará no solo a los países del grupo, sino también a muchas otras naciones en desarrollo.

En una entrevista con Xinhua, Madhukar, secretario de la cámara en Nueva Delhi, dijo que en la próxima cumbre en Brasil de los líderes de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se tomará una decisión sobre el establecimiento del Banco de Desarrollo del BRICS y de un Fondo de Reserva de Contingencia para los países del BRICS.

“Esta será una cooperación sin compromiso financiero. El banco puede ofrecer asistencia a otros países en desarrollo y operaciones de rescate financiero para los países pobres. Llegará a los hombres comunes y a la gente normal de muchos países y brindará algo sustancial, y también ayuda mutua entre los países del BRICS”, afirmó.

Madhukar indicó que con el banco y con el fondo, los países del BRICS pueden llevar a cabo cooperación en las áreas de experienciay transferencia tecnológica, energía, turismo, desarrollo de tecnologías de la información, educación, atención médica, seguridad alimentaria, distribución de producción y gestión de precios de alimentos.

Esos países necesitan lograr la “coincidencia de ideas” para promover la cooperación, lo cual sigue limitado a los niveles gubernamentales en lugar de a la gente común.

“La comunicación entre personas, las diversas actividades que serán llevadas a cabo por diversos sectores de la sociedad en los países BRICS son muy importantes.

En India, la mayoría de la gente desconoce el propósito del BRICS.

Necesitamos promover los intereses de la gente en él a través de encuentros más interactivos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código