BYD exportará autos eléctricos

Desde hace un año la compañía tiene a prueba un autobús eléctrico en Barcelona para examinar su resistencia.
El beneficio neto de la compañía en febrero cayó 21%, y quedó en 69 millones de dólares. El beneficio neto de la compañía en febrero cayó 21%, y quedó en 69 millones de dólares.
El beneficio neto de la compañía en febrero cayó 21%, y quedó en 69 millones de dólares.

El fabricante chino de vehículos híbridos y eléctricos BYD planea empezar a exportar coches eléctricos a Corea del Sur antes del fin de este mismo año.

Así lo reveló el director general de BYD para la región de Asia-Pacífico, Liu Xueliang, en el marco de una feria internacional de vehículos eléctricos en la turística isla surcoreana de Jeju, donde la compañía china presentó su modelo completamente eléctrico “e6”, configurado como un taxi, y su todo terreno híbrido Tang.

Según explicó Liu, Corea del Sur es un país ideal para el desarrollo de un mercado de vehículos eléctricos, dadas sus políticas favorables a esta alternativa, su alta concienciación medioambiental y la comprensión del propio sector automotor.

Probablemente, los primeros vehículos de BYD en entrar en ese mercado serán sus autobuses eléctricos, como el modelo K9 que la firma china ha suministrado también a TMB, la gestora del transporte público de Barcelona, donde circula en pruebas desde hace un año.

Los medios de transporte público consumen mucha más energía que los coches privados, pero los autobuses eléctricos ayudarán a reducir la mayoría de las emisiones dañinas de sus tubos de escape actuales, indicó Liu.

El mismo modelo se incorporó a la flota de taxis de la ciudad china de Shenzhen (sureste) hace cinco años, y se está empezando a utilizar en la vecina Hong Kong.

A principios de 2015, BYD vendió también sus primeros cinco autobuses K9 (un modelo que puede circular durante 250 kilómetros con una sola recarga de su batería a máxima capacidad) en Japón, en la primera exportación de vehículos fabricados completamente en China hacia el exigente mercado nipón.

Sobre Corea del Sur, Liu aseguró además que su empresa dará pasos firmes para desarrollar ese mercado, en el que la firma ya está buscando potenciales socios locales con los que introducir sus modelos eléctricos.

Según sus cálculos preliminares no auditados, presentados en febrero, los beneficios netos de BYD (cuyas siglas vienen de su nombre en inglés, Build Your Dreams -Construye Tus Sueños-) cayeron un 21% en 2014, hasta los 69.9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código