Bachelet logra triunfo con reforma tributaria

El Congreso de Chile aprobó una millonaria reforma tributaria que impulsa el Gobierno para financiar cambios profundos en educación y mejoras en la salud, aunque su implementación será compleja en medio de la fuerte desaceleración de la economía doméstica.

La reforma tributaria, la mayor en tres décadas en el país, es una de las piedras angulares del programa de la presidenta Michelle Bachelet, y busca recaudar 3% del producto interno bruto en uno de los países con peor distribución de la riqueza en América Latina.

Con la aprobación de los diputados en un tercer trámite legislativo, Bachelet logró su primer gran triunfo político desde que asumió hace seis meses, justo cuando muestra una caída en su popularidad ante un freno de la economía y dudas de algunos sectores sobre el alcance de la reforma fiscal.

“Esta emblemática reforma tributaria (...) nos permitirá dar un financiamiento sustentable a las demás reformas”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. El jefe de las finanzas públicas estimó que la aprobación del proyecto permitirá una mayor certeza para impulsar las inversiones y el crecimiento del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código