INCERTIDUMBRE

Baja en PIB presiona a bono de EU

El crecimiento de Estados Unidos recuperó fuerza en el primer trimestre, pero el ritmo fue menor al esperado.
CAÍDA. Las malas noticias motivaron un descenso en el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense. CAÍDA. Las malas noticias motivaron un descenso en el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense.
CAÍDA. Las malas noticias motivaron un descenso en el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos cayó después de que se conocieron datos que mostraron que la economía del país creció a un ritmo menor a lo esperado en el primer trimestre, lo que se sumó a temores sobre un reporte de nóminas de pagos de abril también decepcionante.

Aunque el crecimiento económico de Estados Unidos recuperó fuerza en el primer trimestre, el ritmo fue menor al esperado, subrayando los temores de que una ya débil economía pueda tener problemas para lidiar con profundos recortes al gasto y mayores impuestos.

Los datos llegan después de que España, la cuarta más grande economía de la zona euro, dijo que el crecimiento doméstico se contraerá más que lo previamente estimado, a una tasa de un 1.3% este año, mientras que el desempleo se mantendrá en un nivel alto durante los próximos dos años.

Los inversores están esperando ahora el reporte mensual de nóminas de pago del próximo viernes en Estados Unidos, que se espera que muestre que los empleadores sumaron 150 mil puestos de trabajo en abril, según la mediana de los pronósticos de economistas consultados por Reuters.

Algunos operadores temen, sin embargo, que la creación de empleos pueda decepcionar otra vez, después que los empleadores sumaron sólo 88 mil puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de las expectativas de 200 mil empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código