Baja comercio entre China y Rusia

La cooperación económica y comercial entre China y Rusia tiene un gran potencial a pesar de un retroceso el año pasado, dijo Li Hui, embajador chino en Rusia.

El comercio entre los dos países fue de $64 mil 200 millones en 2015, 27.8% menos que en el año previo, de acuerdo con cifras chinas.

No obstante, Li señaló que el descenso fue solo un fenómeno temporal, atribuible principalmente a la crisis económica global y a la fuerte caída de los precios del petróleo.

“Tenemos confianza plena en que desarrollaremos rápidamente nuestra cooperación económica y comercial; tenemos un gran potencial”, dijo Li en la presentación de un álbum de fotografías ruso-chino dedicado al 70° aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

El embajador indicó que en 2015, China y Rusia alcanzaron una gran cantidad de acuerdos de importancia estratégica en proyectos de trenes de alta velocidad y el desarrollo de un avión de fuselaje ancho, así como acuerdos en las áreas de comercio electrónico y agricultura.

Li dijo que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron en una serie de proyectos estratégicos en sus reuniones el año pasado, principalmente en la alineación de la iniciativa de la “Franja y Ruta”, propuesta por China, con el proyecto de Unión Económica Euroasiática dirigida por Rusia.

La alineación tiene el objetivo de promover la construcción de infraestructura, la cooperación financiera y los intercambios culturales entre las dos partes, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código