Baja demanda de petroleros

Las menores importaciones petroleras de China procedentes del oeste de África en por lo menos dos años reducen la demanda de buques cisterna en la segunda ruta comercial más larga, lo que prolonga las tarifas más bajas en más de una década para Frontline Ltd. y otros propietarios.

Los refinadores chinos comprarán este mes un 28% menos que en igual período del año pasado de crudo del oeste de África, la menor cantidad según datos a partir de agosto de 2011, de acuerdo con los planes de carga y una encuesta de Bloomberg News entre ocho operadores. Las acciones de Frontline, que opera 32 barcos muy grandes de crudo, declinarán 38% en 12 meses, según el promedio de 14 estimaciones de analistas que recopiló Bloomberg.

Las de Euronav SA, que tiene 13 superpetroleros en su flota, bajarán 24%, indican los pronósticos.

Los propietarios de buques tanque padecen un quinto año de tarifas declinantes conforme el crecimiento de la flota supera la demanda. La preferencia china por el petróleo más barato de Medio Oriente en detrimento del petróleo del oeste de África reduce los viajes un 42%, lo que incrementa la capacidad de la flota, dice ICAP Shipping.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código