INFORME DE LA OIT

Baja el desempleo en América Latina

Según los datos del organismo, en la región hay un descenso del desempleo urbano, que ya está en 7.1% y pudiera llegar a 7% a fines de año.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó ayer en El Salvador que el desempleo ha bajado en Latinoamérica y el Caribe, pero advirtió de la “incertidumbre” y “preocupación” por el impacto de una nueva crisis económica en la región.

Sin embargo, América Latina y el Caribe enfrentan “estos tiempos de incertidumbre en una buena posición”, afirmó la subdirectora general de la OIT, Elizabeth Tinoco, durante la XVII Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, que concluyó ayer en San Salvador.

Tinoco, también directora de la OIT para América Latina y el Caribe, señaló que en esta región hay “un descenso del desempleo urbano, que ya llegó a 7.1% en 2011 y se estima que pueda llegar a 7% a fines de año, e incluso menos”.

Pero, “nos reunimos bajo el signo de una fuerte incertidumbre en torno a la economía mundial, y existe preocupación por el impacto que pueda tener una nueva crisis en las economías y el empleo en la región”, advirtió la subdirectora general de la OIT en la plenaria de la conferencia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, coincidió, al inaugurar las plenarias, en que “hay noticias alentadoras de recuperación económica”, sobre todo en América Latina y el Caribe.

Insulza aseveró que “el desempleo ha llegado a los niveles previos a la crisis (de 2008), ubicándose hoy en un 7.3% para América Latina y el Caribe, frente a un 8,1% al cual llegó en 2009”.

“En números, sin embargo, la cifra es dolorosa: 16.9 millones de personas desocupadas en la región, es decir, personas y hogares que ven disminuidos o anulados sus ingresos en detrimento de su bienestar y también en detrimento del crecimiento de nuestras economías”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código