estadísticas no incluyen trabajos informales

Baja desempleo en Brasil

El índice fue 0.8 puntos porcentuales inferior al de junio del año pasado (7%), y casi la mitad del registrado en junio de 2002.

El índice fue 0.8 puntos porcentuales inferior al de junio del año pasado (7%) y casi la mitad del registrado en junio de 2002 (11.6%), año en que el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La tasa también fue inferior al 6.4% medido en mayo de este año, y la menor de los últimos cuatro meses.

El índice gradualmente tiende a regresar al 5.3% de diciembre pasado, cuando Brasil registró la menor tasa de desempleo para un mes en 10 años.

Según el Ibge, el número de desempleados en junio en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil en las que se calcula el índice nacional fue de 1.5 millón, estable con respecto a mayo, pero en un 10.4% inferior a junio del año pasado.

Eso significa que 172 mil personas que estaban buscando empleo en junio de 2010, ya lo habían conseguido el mes pasado.

Por su parte, el número de personas ocupadas en las mismas seis ciudades fue de 22.4 millones, sin variación con respecto a mayo, pero en un 2.3% superior a junio de 2010.

Es decir, que Brasil generó en los últimos 12 meses cerca de 512 mil nuevos empleos. En cuanto a los salarios, el Ibge informó que la renta promedio de los trabajadores brasileños en junio fue de 999 dólares, un crecimiento del 0.55 con respecto a mayo y del 4% frente a junio de 2010. La tasa promedio de desempleo en Brasil en 2010 fue del 6.7%, la menor en ocho años, lo que fue atribuido al crecimiento del 7.5% de la economía del país en el período.

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código