México

Baja desempleo

Se informó que la tasa de desempleo promedio en las 32 principales ciudades de México fue del 5.93% de la PEA.

La tasa de desempleo en México alcanzó el 4.97% de la Población Económicamente Activa (PEA) en noviembre pasado, cifra inferior al 5.28% registrado durante el mismo mes de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra, revelada por el organismo en un comunicado, es mayor al 4.8% que esperaba el consenso del mercado, y al 4.91% que estimaba el banco Banamex, filial en México de Citigroup.

En términos mensuales desestacionalizados (esto es, sin factores coyunturales por temporada), el nivel de desempleo se ubicó en el 5.16%, 0.38 puntos porcentuales por encima del nivel de octubre pasado.

En noviembre, la tasa de desempleo entre los hombres fue del 4.93%, 0.6 puntos porcentuales por debajo de la que había hace un año, mientras que entre las mujeres fue del 5.02%, 0.16 puntos mayor a la del mismo mes de 2010.

El Inegi, el único organismo que proporciona estas cifras en México, considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.

El Instituto explicó que el 71.1% del total de desocupados son personas que cuentan con instrucción mayor al del nivel medio inferior (secundaria), mientras que el restante 28.8% son trabajadores que no la concluyeron. La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 9% de toda la ocupada, por encima del 7.1% que había hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código