REGULACIÓN CAMBIARIA

Baja la fuga de capital en China

Durante el mes de febrero, los bancos comerciales de China registraron menos ventas de divisas extranjeras.
Los bancos comerciales chinos vendieron 33 mil 900 millones de dólares netos en divisas en febrero, según datos de la Administración Estatal de Divisas. Los bancos comerciales chinos vendieron 33 mil 900 millones de dólares netos en divisas en febrero, según datos de la Administración Estatal de Divisas.
Los bancos comerciales chinos vendieron 33 mil 900 millones de dólares netos en divisas en febrero, según datos de la Administración Estatal de Divisas.

Los bancos chinos volvieron a registrar en febrero ventas netas de divisas, si bien en menor volumen, lo que indica una relajación de las salidas de capital.

Los prestamistas chinos compraron divisas extranjeras por valor de 93 mil 700 millones de dólares el mes pasado y vendieron por 127 mil 700 millones de dólares, lo que arroja un saldo neto de 33 mil 900 millones de dólares, informó la Administración Estatal de Divisas en un comunicado.

Aunque los datos muestran un déficit de ocho meses consecutivos, este se ha reducido drásticamente desde los 193 mil millones de dólares de enero y los 229 mil 700 millones de dólares de diciembre.

“Los datos muestran que la presión del flujo transfronterizo de capitales se ha reducido notablemente”, comentó el regulador en un comunicado aparte.

El regulador prevé que el flujo transfronterizo de capitales se mantenga esencialmente estable en el futuro inmediato, al tiempo que los mercados financieros internacionales se calman atendiendo a las escasas posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés.

Además, el objetivo de crecimiento de China, fijado entre 6.5% y 7%, supone que la economía del país siga siendo una de las más pujantes y que continúe atrayendo a la inversión extranjera, indicó el regulador.

Las dudas sobre los flujos de capital al exterior han estado al alza por la ralentización económica, y la moneda china lleva cayendo desde que el país remodeló el mecanismo de control de cambio el año pasado.

Las autoridades, sin embargo, han negado reiteradamente que haya base alguna para un debilitamiento continuado de la moneda china, el yuan, puesto que las bases económicas del país continúan siendo sólidas.

También han mencionado el superávit por cuenta corriente de China y las reservas de divisas como apoyos para el equilibro de los pagos internacionales.

El gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, dijo en el marco de la sesión legislativa anual que el yuan ha empezado a regresar a “un nivel normal y razonable” tras la volatilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código