Grupo Alimenticio Colombiano

Baja la ganancia de Nutresa

La compañía, que produce 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, está presente en 12 países de la región.
En Venezuela afectó la devaluación del bolívar. En Venezuela afectó la devaluación del bolívar.
En Venezuela afectó la devaluación del bolívar.

La ganancia neta del Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, bajó un 4.6% en el primer trimestre por un aumento de la deuda, los gastos operacionales y una caída de las ventas internacionales por la devaluación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

Grupo Nutresa informó que ganó 151 mil 34 millones de pesos ($59.6 millones) en los primeros tres meses de 2015, que se comparan con los 158 mil 343 millones de pesos ($62.5 millones) del mismo período del año pasado. El EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) bajó un 1% a 234 mil 673 millones de pesos ($92.6 millones).

Las ventas consolidadas de la compañía, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), totalizaron 1.7 billones de pesos en el primer trimestre ($670.9 millones actuales), con un crecimiento de un 12.8% en comparación con el mismo período del 2014.

Las ventas en Colombia fueron de 1.1 billones de pesos ($430 millones), un aumento de un 13.2% frente al primer trimestre del año anterior. Sin embargo, las ventas internacionales cayeron un 9% a $256 millones.

“Claramente se evidencia el impacto de la consolidación de las operaciones en Venezuela a una tasa de cambio con una marcada devaluación, además de la devaluación de otras monedas en Latinoamérica”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código