INFORME TRIMESTRAL

Baja ganancia de chilena Sonda

Las utilidades de la compañía alcanzaron $10.6 millones entre julio y septiembre, casi un 50% menos que el año anterior.
Sonda opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. BLOOMBERG/Eduardo Vargas. Sonda opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. BLOOMBERG/Eduardo Vargas.
Sonda opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. BLOOMBERG/Eduardo Vargas.

La ganancia de la chilena Sonda, la mayor firma de servicios de tecnologías de la información (TI) de América Latina, cayó casi a la mitad en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado, debido a mayores gastos en impuestos y pese a un alza en los ingresos.

Sonda informó que sus utilidades alcanzaron $10.6 millones entre julio y septiembre, lo que se compara con los $20.5 millones que registró en el tercer trimestre de 2013.

Los ingresos del grupo alcanzaron los $396 millones en el período, un incremento interanual del 39%, impulsados principalmente por la consolidación de las operaciones de la brasileña CTIS tras su reciente adquisición.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización subieron un 17.9% interanual a $56 millones. A septiembre, la empresa acumuló ganancias por $54.7 millones, una baja interanual del 26.2%, debido a un efecto de tipo de cambio en sus inversiones en la región y en menor medida a la reforma tributaria local.

“La utilidad se ha visto afectada negativamente por los efectos del tipo de cambio en las inversiones extranjeras, y en menor medida por la aplicación de la reforma tributaria en Chile”, dijo Sonda sobre los resultados a septiembre en un informe al regulador chileno.

La compañía, con casa matriz en Santiago, dijo la reciente reforma tributaria que entró en vigencia en Chile dio origen aun mayor cargo a resultados por $640 mil y a un cargo por concepto de impuesto diferido contra patrimonio por $1.2 millón. Sonda tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código