Japón

Baja gasto turístico

Los turistas están gastando menos dinero en compras en sus viajes, ya que pueden adquirir el mismo producto a través de internet.

Una pareja que vive en la ciudad de Hangzhou, este de China, acaba de regresar de su segunda visita a Japón, pero con un equipaje más ligero que la vez pasada.

Mi esposa compró algunos cosméticos, eso es todo, declaró Mao Bin, quien recuerda la gran cantidad de productos, desde una cocedera de arroz hasta productos farmacéuticos que compraron durante su primera visita.

Se ha facilitado comprar productos por internet. La gente viaja al extranjero más por diversión que por compras, comentó Mao.

De acuerdo con la Agencia de Turismo de Japón, el gasto de los turistas chinos se incrementó 2.2 veces en el cuarto trimestre del año pasado, un ritmo más lento que el crecimiento de 3.2 veces en el segundo trimestre.

Los expertos dicen que el surgimiento de plataformas de compras transfronterizas, que garantizan autenticidad y precios razonables, ha provocado que los turistas chinos destinen menos dinero y tiempo a las compras.

Laox, un importante minorista en Japón, aseguró que el número de clientes chinos se incrementó más lentamente en el segundo semestre de 2015 en comparación con el primero.

Por lo tanto, la firma abrió una tienda en Suning.com, una plataforma de compras en línea popular en China para buscar otras opciones de negocio. La depreciación del renminbi, la moneda china, es otro factor que frena el entusiasmo por las compras de los turistas chinos, afirmó una agencia de viajes en la ciudad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código