ALZA DE PRECIOS

Baja la inflación en España

La tasa inflacionaria en julio disminuyó hasta el 1.7%, frente al 2.0% de junio, la más baja desde agosto de 2012.
Los analistas esperan nuevos recortes de los precios en España en septiembre y meses siguientes. BLOOMBERG/Lourdes Segade. Los analistas esperan nuevos recortes de los precios en España en septiembre y meses siguientes. BLOOMBERG/Lourdes Segade.
Los analistas esperan nuevos recortes de los precios en España en septiembre y meses siguientes. BLOOMBERG/Lourdes Segade.

El índice de precios al consumo (IPC) español de julio mostró un recorte de tres décimas en su tasa interanual debido a los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos y la electricidad, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos divulgados por el INE, la tasa interanual del IPC se redujo hasta el 1.8% en julio. En términos mensuales, los precios registraron una baja enjulio del 0.5% contra el +0.1% del mes precedente. Por su parte, la tasa anual de la inflación subyacente de julio bajó hasta el 1.7%, frente al 2.0% de junio. Se trata de la tasa más baja desde el 1.4% de agosto de 2012. Según analistas, el descenso de la subyacente - que excluye los componentes más volátiles de los precios - se debió básicamente al efecto estadístico anual sobre los precios de los fármacos, que en julio de 2012 subieron fuertemente debido al efecto del cambio de la normativa por la introducción del copago. La inflación armonizada de julio bajó hasta una tasa interanual del 1.9% desde el 2.2% de junio. La tasa mensual fue del -1.1% desde el +0.1% de junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código