Baja inflación frenaría aumento de intereses

El Banco Central de Perú mantendría estable su tasa de interés de referencia en 3.50% en noviembre debido a una desaceleración de la inflación anualizada en los últimos dos meses, mostró un sondeo de Reuters.

Los 10 analistas consultados coincidieron en que el banco central dejaría sin cambios la tasa de referencia en su reunión del jueves.

En octubre, el Banco Central de Perú mantuvo su tasa de interés de referencia en 3.50% porque las expectativas de inflación convergen gradualmente al rango meta en medio de una recuperación de la economía local.

La inflación ha cedido en los dos últimos meses y eso le da algún aire al banco central para continuar apoyando la actividad económica, dijo Francisco Grippa, economista de BBVA Banco Continental.

La inflación anualizada a octubre fue de un 3.66%, menor a la tasa de 3.90% de los 12 últimos meses a septiembre y por encima del rango meta del banco central de entre 1% y 3%.

En ese escenario, el presidente del banco central, Julio Velarde, dijo estar contento con la inflación de los últimos meses. Además, el titular del ente emisor señaló que Perú aún no está en la situación de Colombia, que subió sorpresivamente sus tipos a fines del mes pasado.

Sin embargo, los expertos no descartan un eventual giro en la política monetaria local en diciembre, cuando se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa clave por indicios de una recuperación de la mayor economía del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código