República Dominicana

Baja en los ingresos

El FMI anunció que la economía dominicana, que en 2012 creció 3.8%, se desacelerará a 2.2% este año.

La República Dominicana cerró 2012 con un déficit fiscal de 3 mil 661 millones de dólares, debido principalmente a una caída en los ingresos y a un incremento del gasto público por encima de lo presupuestado, según estadísticas oficiales.

El informe preliminar de la economía de enero a diciembre 2012, publicado por el Banco Central, señaló que las recaudaciones cerraron en 695.2 millones de dólares por debajo de lo estimado.

Esta baja se dio a pesar de que el Gobierno obtuvo ingresos extra por 320.1 millones de dólares por ganancias de capital cobrados por las ventas de la Cervecería Nacional Dominicana y de la compañía Chevron en el país.

El monto del déficit representa el 6.6% del producto interno bruto (PIB), ascendente a 56 mil 700 millones de dólares en 2011, señaló el Banco Central.

Según el organismo, el incremento en el gasto respondió al período electoral del año pasado, que incidió en una dinamización de la inversión pública, generando un aumento significativo del gasto de capital y, más específicamente, de la construcción dentro de la inversión fija.

El informe agrega que desde el punto de vista externo, el aumento en el primer cuatrimestre del año de los precios del petróleo influyó en un mayor requerimiento de transferencias al sector eléctrico para cubrir el déficit de este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código