IMPACTO FISCAL

Baja inmigración

La entrada de extranjeros en países miembro de la OCDE se ha reducido 7% en los últimos dos años.

Los países de la OCDE perderían un 30% de su población en edad de trabajar por el envejecimiento demográfico en el horizonte de 2020 si no recibiera inmigrantes, con todos los problemas que eso supondría para la sostenibilidad de los sistemas de protección social.

Este es uno de los principales puntos abordados en una conferencia sobre el impacto fiscal de la inmigración y sus efectos sobre la opinión pública, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro de Estudios Prospectivos y de Informaciones Internacionales.

Uno de los objetivos era aclarar las relaciones entre la inmigración y el estado de bienestar, ante la emergencia de partidos políticos que en diversos países han centrado el debate público entre esos dos elementos.

La conferencia, abierta por el director de la división de empleo, trabajo y asuntos sociales de la OCDE, John Martin, dedicó la primera sesión al repaso de la evidencia empírica de la contribución de los inmigrantes al sistema fiscal de los países receptores, con intervenciones de investigadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código