Baja en 33% inversión extranjera en A. Latina

Estos flujos disminuyeron un 33% el año pasado con respecto al 2001, al bajar de 84 mil a 56 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado ayer.

CEPAL atribuye esta tendencia, entre otras cosas, a la "abrupta" caída de los precios de las acciones de muchas empresas transnacionales, especialmente aquellas vinculadas a la nueva economía, la marcada reducción de las privatizaciones y adquisiciones de activos internacionales, y a la espiral descendente en el financiamiento disponible en general para las transnacionales.

Contrario a lo ocurrido en 2001, el año pasado la caída de los flujos hacia la región fue proporcionalmente mayor que la registrada en el ámbito mundial. "No solo persiste una tendencia declinante por tercer año consecutivo, sino que se acelera el ritmo de la caída, que fue de 12.6% en 2000 y de 11% en 2001", comentó la CEPAL en su informe sobre la inversión extranjera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código