Reportes del mes de julio

Baja ligeramente la producción industrial

Los especialistas anticipan que la declinación será temporal debido a las ventas promisorias de los nuevos modelos de automóviles.
La debilidad de julio reflejó una baja de 1.7% en la producción de vehículos automotores y repuestos. BLOOMBERG/ Dimas Ardian. La debilidad de julio reflejó una baja de 1.7% en la producción de vehículos automotores y repuestos. BLOOMBERG/ Dimas Ardian.
La debilidad de julio reflejó una baja de 1.7% en la producción de vehículos automotores y repuestos. BLOOMBERG/ Dimas Ardian.

La producción de las fábricas estadounidenses declinó ligeramente en julio, reflejando una caída en la producción automovilística.

Se anticipa que la declinación será temporal debido a las ventas promisorias de los nuevos modelos de automóviles.

La producción en el sector manufacturero bajó 0.1 % en julio en comparación con el mes anterior, informó ayer la Reserva Federal.

Fue la primera caída desde las bajas registradas en marzo y abril.

La debilidad de julio reflejó una baja de 1.7% en la producción de vehículos automotores y repuestos. Esa declinación presumiblemente se revertirá en los próximos meses en momentos en que los fabricantes aceleran la producción de los nuevos modelos 2014 a ser presentados este año.

La producción industrial general, que incluye fábricas, minas y empresas de electricidad, no varió en julio después de un aumento del 0.2% en junio.

Un aumento del 2.1% en minería fue contrarrestado por una baja del 2.1% en la producción de las compañías de electricidad.

La producción manufacturera, el componente más crítico de la producción industrial, se incrementó un modesto 1.3% respecto del nivel de hace un año.

Los economistas dicen que la producción industrial puede haber empezado a emerger de un período de debilidad este año.

Para julio, la producción de suministros de construcción y equipos espaciales reveló ganancias, pero la producción de equipos para negocios no varió, mientras que cayó la de equipos de procesamiento informativo.

La declinación del 1.7% en fábricas automovilísticas fue la mayor caída desde la del 2.6% en enero.

Sin esa baja en producción de automotores y repuestos, la producción manufacturera habría permanecido inalterada en julio.

El informe del banco central estadounidense fue más endeble que un informe anterior del Instituto de Gerencia de Compras.

El informe reveló que las fábricas estadounidenses contrataron más trabajadores y recibieron un aumento de nuevos pedidos en julio.

Esta actividad contribuyó a elevar el índice manufacturero del Instituto a 55.4 en julio, el mayor nivel en dos años y bien por encima de 50.9 en junio.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en manufactura. Un crecimiento mayor en la producción de las fábricas podría activar una economía anémica en los tres últimos trimestres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código