MENOS INFLACIÓN EN CHINA

Baja en los precios de alimentos

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas sugieren un ritmo tibio en la recuperación de la segunda mayor economía del mundo.
TENDENCIA. Los precios al productor cayeron un 1.9% interanual, en línea con el pronóstico de una caída de un 1.8%. REUTERS/Kim Kyung-Hoon TENDENCIA. Los precios al productor cayeron un 1.9% interanual, en línea con el pronóstico de una caída de un 1.8%. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
TENDENCIA. Los precios al productor cayeron un 1.9% interanual, en línea con el pronóstico de una caída de un 1.8%. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

La inflación anual al consumidor en China se enfrió en marzo, con el precio de los alimentos cediendo desde un máximo de nueve meses y una deflación más profunda en los precios al productor, mostraron datos reportados ayer, dejando espacio a los funcionarios para mantener una política monetaria expansiva que apoye la recuperación económica.

Los datos de inflación de marzo de la Oficina Nacional de Estadísticas reflejan el ritmo tibio de la recuperación económica que se inició a finales del año pasado y probablemente reducirán los temores de que las condiciones monetarias podrían ser ajustadas en una etapa temprana en el ciclo de recuperación.

El índice de precios al consumidor mostró un alza anual de un 2.1%, muy por debajo del consenso de mercado de un 2.4% obtenido en un sondeo de Reuters.

Los precios al productor cayeron un 1.9% interanual, en línea con el pronóstico promedio de una caída de un 1.8% y un declive más pronunciado que el 1.6% de febrero.

“Una menor inflación aliviará mucho las preocupaciones de los inversores de que los funcionarios comiencen a endurecer las condiciones de política monetaria”, dijo Haibin Zhu, economista para China de JP Morgan en Hong Kong, a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código