MERCADO INMOBILIARIO CHINO

Baja de precios en viviendas

El costo en las viviendas nuevas en 46 de las 70 principales ciudades del país se redujeron o se mantuvieron invariables durante el mes de agosto.

Los precios de la vivienda registraron caídas en agosto en un mayor número de ciudades chinas gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno para enfriar el mercado inmobiliario, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En dicho mes, los precios de las viviendas nuevas en 46 de las 70 principales ciudades del país se redujeron o se mantuvieron invariables, en comparación con las 31 ciudades registradas en el mes de julio, de acuerdo con un informe dado a conocer por el BNE en su página web.

Un total de 16 ciudades reportaron caídas en los precios de las viviendas nuevas sobre una base mensual en agosto, frente a las 14 registradas en julio.

Mientras tanto, los precios en 30 ciudades se mantuvieron estables, según la misma fuente.

En el mercado de viviendas de segunda mano, los precios cayeron en 26 ciudades, y en 17 ciudades principales no se registraron cambios en agosto, en comparación con julio.

En su esfuerzo más reciente por refrenar la subida del precio de la vivienda, el Consejo de Estado (gabinete) exigió a los gobiernos locales establecer nuevos objetivos con respecto al control de los precios sobre la base del crecimiento económico y el incremento de los ingresos disponibles.

El Gobierno chino ha comenzado a establecer restricciones para la compra de viviendas en las ciudades medianas y pequeñas, para prevenir el aumento de los precios inmobiliarios.

A principios de este año, las autoridades chinas ya adoptaron una serie de medidas para enfrenar la rápida subida de los precios de los bienes raíces en las principales ciudades del país, que abarcan pagos iniciales más elevados y la recaudación de los impuestos inmobiliarios en las municipalidades de Chongqing (suroeste) y Shanghai.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código