Baja presión por salida de capital

El capital transfronterizo ha comenzado a regresar a China a medida que la economía muestra signos de estabilización.

La presión generada por la salida de capital está disminuyendo en China a medida que la economía del país se estabiliza, según los analistas locales.

Datos recién publicados muestran que el total de los fondos en yuanes de China pendientes para divisas (forex) revirtió el descenso de dos meses consecutivos y subió en agosto.

Los fondos se situaron en 4.48 millones de millones de dólares a finales de agosto, según el banco central. Los fondos, un indicador importante del movimiento de capital internacional hacia o desde China, disminuyeron en junio y julio, lo que aumentó la preocupación por la salida masiva de capital. Sin embargo, Lian Ping, economista del Banco de Comunicaciones, dijo que “el capital transfronterizo ha comenzado a regresar a China a medida que la economía muestra signos de estabilización”. Los analistas creían que el lento crecimiento del comercio exterior en el primer semestre y el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos de disminuir la flexibilización cuantitativa tres (también conocida como QE3) eran las principales razones detrás de la salida de capital.

Cai Hongbo, experto en economía de la Universidad Pedagógica de Beijing, dijo que una mejora de las exportaciones en agosto y el fortalecimiento del yuan han impulsado la demanda de la moneda china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código