informe de JULIO

Baja producción minera en Chile

La disminución se atribuye a la paralización en la Minera Escondida y las inusuales nevadas que afectaron a las norteñas regiones de Tarapacá.

La producción minera de Chile se desplomó en julio pasado 14.8% en comparación con el mismo mes de 2010, su mayor caída desde 2003, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desplome se explica por la huelga que por 15 días mantuvieron los trabajadores de la Minera Escondida y las inusuales nevadas que afectaron a las norteñas regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde se concentran importantes yacimientos mineros, señala el informe.

En ese contexto, el índice metálico cayó 15.9% respecto de julio de 2010, lo que se explica principalmente por una incidencia negativa, de 15.95 puntos porcentuales, del índice cobre, pues el Índice “Otros Metálicos” registró una variación interanual nula.

Por su parte, la minería no metálica registró un crecimiento del 2.6% en el séptimo mes del año, en comparación con julio de 2010, por alzas en la producción de salitre y cloruro de sodio, explicada por una baja base de comparación, de acuerdo con el INE. En cuanto al cobre, también hubo una caída en la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código