tecnología

Baja pronóstico de ventas del iPhone X

Una firma estimó que la caída refleja ‘una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes’.

Temas:

Apple contaba con el nuevo diseño, en su décimo aniversario, para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avanza a un millón de millones de dólares. Apple contaba con el nuevo diseño, en su décimo aniversario, para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avanza a un millón de millones de dólares.
Apple contaba con el nuevo diseño, en su décimo aniversario, para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avanza a un millón de millones de dólares.

Parece que Apple Inc. no está teniendo unas navidades tan felices.

Los analistas han rebajado las proyecciones de envíos del iPhone X para el primer trimestre del próximo año, citando indicios de una demanda deslucida al final de la temporada de compras navideñas.

Zhang Bin, analista de Sinolink Securities Co., dijo en un informe que los envíos de los móviles en el período podrían ser de 35 millones, o 10 millones menos de lo estimado previamente.

“Después de la primera ola de pedidos, al mercado ahora le preocupa que el alto precio del iPhone X pueda debilitar la demanda en el primer trimestre”, escribió Zhang.

JL Warren Capital LLC dijo que los envíos caerán a 25 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, desde los 30 millones de unidades en el cuarto trimestre, citando la reducción de pedidos en algunos proveedores de Apple.

La caída refleja “una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes”, dijo la firma de investigación con sede en Nueva York en una nota a los clientes. “Las malas noticias aquí son que la publicidad y la promoción no aumentaron la demanda global de iPhone X”, según la nota.

Apple contaba con el nuevo diseño del iPhone, en su décimo aniversario, para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avanza a un millón de millones de dólares.

La empresa con sede en Cupertino, California, se enfrenta a la competencia de Samsung Electronics Co., que se está recuperando rápidamente de la retirada del Galaxy Note 7. Asimismo, marcas chinas como Huawei, Oppo y Xiaomi también están atrayendo a posibles clientes en China y otros mercados emergentes como India.

Al parecer Apple ha rebajado su pronóstico de ventas del primer trimestre a 30 millones de unidades desde los 50 millones, según informó el diario taiwanés Economic Daily News, citando a cargos anónimos de la cadena de suministros. También dijo que el principal centro de fabricación de iPhone X de Hon Hai Precision Industry Co., en Zhengzhou, China, dejó de contratar trabajadores. La compañía también conocida como Foxconn es la única ensambladora de iPhone X, y también produce los teléfonos en Shenzhen y Chengdu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código