INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Baja publicidad en Super Bowl

Este año el sector automotor gastó menos en publicidad durante el evento televisivo más visto de Estados Unidos.
En 2015 las empresas automotrices gastaron cerca de $97 millones en publicidad durante el Super Bowl. En 2015 las empresas automotrices gastaron cerca de $97 millones en publicidad durante el Super Bowl.
En 2015 las empresas automotrices gastaron cerca de $97 millones en publicidad durante el Super Bowl.

Este año, el Super Bowl fue menos elegante, menos deportivo y tuvo menor potencia.

El tiempo publicitario destinado a promocionar autos y camionetas durante el partido por el campeonato de football americano profesional de Estados Unidos –el evento televisivo más visto- fue el más bajo desde 2010.

Esto no es necesariamente un reflejo de la situación del sector automotor, que acaba de finalizar un gran año con ventas récord y bajos precios del petróleo.

Sin embargo, es una ventana hacia las nuevas estrategias de los publicistas, que intentan llamar la atención de una audiencia cada vez más distraída debido a los medios sociales.

Las empresas automotrices siempre han tenido una gran presencia en el partido, con una participación de un quinto en el tiempo publicitario total y con un gasto de cerca de 97 millones de dólares solamente en 2015, de acuerdo con Kantar Media.

Fiat Chrysler Automobiles NV y General Motors Co. se cuentan entre las cinco compañías que más han gastado en publicidad durante el Super Bowl en la última década.

El sector, que alguna vez lideró una tendencia de publicidades cinematográficas –y hasta épicas-, ha estado disminuyendo el tiempo que duran sus avisos durante el Super Bowl, y ha estado invirtiendo más en medios sociales, alboroto previo al partido y otros patrocinios.

En 2012, 12 marcas compraron un total de 13 minutos y 30 segundos de tiempo al aire. Este año, nueve marcas compraron un total de 9 minutos. Las terminales automotrices suelen reproducir de 2 a 4 publicidades, pero este año el promedio fue de 1 o 2, dijo John Swallen, máximo responsable de investigación en Kantar Media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código