méxico

Baja reserva monetaria

El banco central estima que la desaceleración económica está limitando la capacidad de ahorro de la nación azteca.

La reserva internacional de México se ubicó al 6 de septiembre de 2013 en $170 mil 632 millones, que puso fin a dos semanas de incrementos, según el reporte semanal sobre el Estado de Cuenta, informó el Banco de México (Banxico).

En la semana del 2 al 6 de septiembre de 2013, la reserva internacional sufrió una variación de $77 millones, la tercera menor disminución semanal en lo que va del año.

La disminución en la reserva se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por $99 millones y a un incremento resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

El crecimiento acumulado en la reserva internacional respecto al cierre de 2012, asciende a $7 mil 116 millones, monto significativamente menor a los incrementos de 2012 en el mismo período, cuando se alcanzó una cifra de $18 mil 826 millones.

El incremento de la reserva internacional en 2013, de acuerdo a la tendencia que ha mostrado a lo largo del año, quedará corta en relación a los cierres de 2010, 2011 y 2012 en que superaron los $20 mil millones, lo que permitió acumular en esos tres años, más de $70 mil millones.

Banxico agregó que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios) en cuenta corriente en el Instituto Central, disminuyó $398.8 millones para alcanzar un monto de $58 mil 143 millones.

La cifra anterior implicó una variación anual de 4.2%. El banco central mexicano estimó que el bajo ritmo de crecimiento es temporal y que es reflejo de la desaceleración de la economía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código