Baja ritmo de crecimiento de economía colombiana

La economía de Colombia desaceleró su ritmo de expansión en el primer trimestre ante un mal desempeño de la construcción, la agricultura y la industria, informó ayer el Gobierno.

Entre enero y marzo, el producto interno bruto (PIB) del país andino creció 4.7%, frente a 5% en el mismo período del año pasado, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas.

La expansión del primer período de 2012 también fue inferior a la que alcanzó en el último trimestre del año anterior, de 6.1% anual. No obstante, la expansión estuvo en línea con las expectativas del mercado, que esperaba en promedio un crecimiento de 4.78% anual en el primer trimestre, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La desaceleración se reflejó en términos trimestrales, si se tiene en cuenta que la cuarta mayor economía de América Latina creció 0.3% en el primer trimestre con respecto a los últimos tres meses del año anterior, cuando alcanzó 1.2%.

En términos anuales, en el primer trimestre el sector de la construcción cayó 0.6%, el de agricultura 0.4%, mientras que la industria creció un tímido 0.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código