INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS

Baja superávit comercial

Con su segundo socio comercial, Estados Unidos, China mantuvo un intercambio de 285.650 millones de dólares, con un incremento del 17.8%.

China tuvo en agosto pasado un superávit comercial de 17 mil 750 millones de dólares, una cifra inferior a la de julio, que fue de 31 mil 480 millones de dólares, según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

Las exportaciones aumentaron en ese mes 24.5% interanual hasta los 173 mil 310 millones de dólares.

Las importaciones por su parte crecieron 30.2% hasta los 155 mil 560 millones de dólares, lo que supone un récord desde marzo, y han repercutido en que el dato del superávit se reduzca más de lo estimado, según la fuente.

El superávit correspondiente a agosto fue de 17 mil 750 millones de dólares, una cifra inferior a la de julio, que fue de 31 mil 480 millones de dólares.

La totalidad del comercio exterior chino, es decir, la suma de exportaciones e importaciones, correspondientes a los ocho primeros meses del año fue de 2,35 millones de millones de dólares, lo que representa un 25.4% interanual.

Entre enero y agosto, las exportaciones alcanzaron los 1.22 millón de millones de dólares, con un avance del 23.6%, mientras que las importaciones crecieron a ritmo más veloz, del 27.5%, hasta alcanzar los 1.13 millón de millones de dólares.

El superávit comercial en los ocho primeros meses del año se redujo hasta 92 mil 730 millones de dólares, con una caída interanual del 10%. Durante ese período, la Unión Europea (UE) se mantuvo como el principal socio comercial de China

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código