FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Industria automotriz

Baja venta de autos en Brasil

En el bimestre, las ventas sumaron 517 mil 790 unidades, lo que supone un descenso del 0.2% frente al mismo período del año pasado.

La producción de vehículos en Brasil aumentó el 2.9% en febrero en comparación con enero pero cayó el 26% frente al mismo mes del año pasado, informó el gremio de fabricantes.

Las fábricas establecidas en el país produjeron en febrero 217 mil 848 unidades de automóviles, vehículos ligeros, autobuses y camiones, según el balance divulgado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Con ese resultado, la industria brasileña del motor acumuló en el primer bimestre del año una producción de 429 mil 612 vehículos, lo que supone una caída del 19.5% frente al mismo período de 2010.

Las ventas en el mercado interno, incluidos los vehículos nacionales y los importados, tuvieron también un flojo desempeño pues en febrero se vendieron 249 mil 517 unidades, un 7% menos que en enero y un 9% por debajo del resultado de febrero de 2010.

En el bimestre, las ventas sumaron 517 mil 790 unidades, lo que supone un descenso del 0.2% frente al mismo período del año pasado.

Según la Anfavea, los vehículos dotados con el sistema flex, cuyos motores pueden usar indistintamente gasolina o etanol o la mezcla de ambos, aumentaron su participación en el mercado interno hasta alcanzar el 86.1% del total, contra el 83.7% que representaban en enero último.

En cuanto a las exportaciones del sector, en febrero sumaron mil 260 millones de dólares, lo que significa un aumento del 9.9% frente a las registradas en enero y del 8.1% en comparación con febrero de 2011.

En el primer bimestre, las ventas externas sumaron 2 mil 413 millones de dólares, un 14.1 % más que en el mismo período del año pasado.

En tanto, Brasil está a la espera de una respuesta de México para concluir la negociación de revisión del acuerdo automotor en vigor entre ambos países desde 2002, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código