Bajan calificación a Codelco

La agencia Moody’s bajó la calificación crediticia a la cuprífera estatal chilena Codelco -la mayor productora mundial de cobre- desde “A1” a “A3” (ambas grado inversor) y le adjudicó perspectiva negativa, una decisión impulsada por la caída en los precios del metal.

La decisión de Moody’s de rebajar la nota a Codelco -responsable de un 11% de la producción mundial del metal rojo- llega cuando la empresa chilena implementa un ambicioso plan de reducción de costos, con el objetivo de paliar la caída en los precios sin dejar de invertir en la mejora de sus yacimientos.

“Los precios del cobre en el rango entre $2 a $2.5 por libra de metal mantendrán los indicadores crediticios de Codelco, en particular los márgenes, endeudamiento y cobertura de intereses bajo presión”, señala Moody’s.

La agencia -que también bajó la nota crediticia a “baa2” desde “baa12” a la minera Escondida, la mina de cobre más grande del mundo controlada por BHP Billiton- destacó que el perfil crediticio de la compañía estatal sigue siendo sólido, pero que está latente el impacto de la volatilidad y la presión a la baja de los precios del cobre, en los indicadores crediticios de la empresa. En febrero, Standard & Poors rebajó la calificación de Codelco desde AA- a A+.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código