Bajan costo de llamadas a los Estados Unidos

El Gobierno de Cuba rebajó el costo de las llamadas telefónicas entre Estados Unidos (EU) y la isla, dijo el viernes una nota oficial, que no aclaró las cifras, en una medida que busca “beneficiar” la comunicación entre los cubanos y su emigración.

Cuba, que tiene en EU su mayor comunidad de emigrados, elevó en 2000 el monto a pagar por minuto de llamada internacional entre ambos países, después que Washington autorizó el uso de millones de dólares de fondos de telecomunicaciones cubanos congelados para indemnizar a familiares de tripulantes de dos avionetas derribadas por la fuerza aérea de la isla en 1996.

La medida estadounidense fue catalogada entonces como “una agresión” por las autoridades comunistas de la isla.

“Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional, la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país”, dijo la nota oficial.

El texto, leído en un noticiero, no ofreció cifras, pero en el año 2000 Cuba había aplicado un impuesto del 10% a las llamadas telefónicas entre Cuba y los Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código