COMERCIO

Bajan envíos nicaragüenses

Los menores ingresos por exportaciones fueron contrarrestados parcialmente por mayores flujos de remesas.
El sector manufacturero estuvo entre los que resintieron la caída en la actividad. El sector manufacturero estuvo entre los que resintieron la caída en la actividad.
El sector manufacturero estuvo entre los que resintieron la caída en la actividad.

El Banco Central de Nicaragua reportó ayer una disminución de 5.6% en las exportaciones correspondientes a octubre pasado, frente al mismo mes de 2014.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio de internet del Banco Central de Nicaragua, las exportaciones agropecuarias, de manufactura y la minería, son las que más resintieron la caída de las exportaciones en octubre de 2015.

El informe del banco emisor destacó que las exportaciones de zona franca en octubre mostraron una caída interanual de 3.8%, derivada principalmente de menores exportaciones de textiles y arneses, no obstante, a partir del segundo semestre se observa una recuperación en el sector.

Subrayó que los menores ingresos por exportaciones fueron contrarrestados de manera parcial por mayores flujos de remesas, los cuales presentaron un aumento de 5.3% en el décimo mes del año.

Agregó que se observaron mayores ingresos por turismo, debido a que este año ingresaron a Nicaragua más de millón y medio de visitantes extranjeros.

En cuanto a las importaciones, el Banco Central reportó un leve crecimiento de 0.8%.

En consonancia con el dinamismo de la absorción interna, las importaciones no petroleras registraron un crecimiento interanual de 9.8% a octubre, subrayó el instituto emisor.

En este resultado se destacaron las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción.

Por su parte, la factura petrolera registró en octubre último una reducción de 32.9% con respecto al mismo mes de 2014, debido a la caída de los precios internacionales del crudo, añade el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código