protesta de ´indignados´

Bajan ingresos de catedral

El templo, que no había cerrado sus puertas desde 1940, tuvo que celebrar ayer los servicios dominicales a puerta cerrada.

La catedral de San Pablo de Londres, que permanece cerrada desde el viernes por la acampada de los “indignados”, está perdiendo más de 16 mil libras al día (unos 24 mil dólares) debido a ese motivo, afirmó un portavoz del templo.

El templo, que no había cerrado sus puertas desde 1940, tuvo que celebrar ayer los servicios dominicales a puerta cerrada, y sus responsables volvieron a pedir a los cientos de manifestantes que acampan en sus puertas que se vayan, a pesar de reconocer que apoyan los motivos de su protesta.

El reverendo Rob Marshall explicó en una entrevista radiofónica en la BBC que ha sido una semana “difícil” para la catedral, que está perdiendo entre 24 mil dólares y 30 mil dólares, ya que no está ingresando por las entradas de los turistas y ni está recibiendo las donaciones de los fieles que normalmente atienden los servicios religiosos. La medida “sin precedentes en tiempos de paz” de cerrar la catedral, una importante atracción turística de la capital británica, se tomó por la recomendación de las autoridades locales que consideran que la entrada del edificio barroco está muy limitada y no cumple con los requisitos de seguridad y salud básicos. Marshall reveló que el templo necesita alrededor de 30 mil dólares al día para permanecer abierto y que se mantienen conversaciones con los manifestantes a los que se les ha pedido que se vayan “pacíficamente”.

Desde hace ocho días, cientos de “indignados” acampan a las puertas de la catedral que se encuentra en el corazón de la City, el distrito financiero de Londres, como parte de las protestas globales en rechazo a los excesos del sistema capitalista.

Los “indignados” han decidido a través de una asamblea permanecer en la plaza que se encuentra delante del templo, a pesar de las peticiones. Sin embargo, el movimiento de protesta acampa en la plaza de Finsbury, para minimizar el número de tiendas y manifestantes frente a la catedral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código