INMOBILIARIO

Bajan 5.1% precios de vivienda

El mercado inmobiliario de China empezó a despegar después de que el Gobierno comenzara la reforma del mercado de viviendas en 1998.

Los precios de apartamentos nuevos en Beijing, capital de China, bajaron 5.1% anualmente en los primeros diez meses de 2011, mientras que las autoridades mantienen sus medidas para enfriar el mercado de bienes raíces.

La Asociación de Bienes Raíces de Beijing reportó ayer que el precio promedio de compra de un apartamento nuevo en la capital china descendió a 14 mil 83 yuanes (2 mil 271 dólares) el metro cuadrado de enero a octubre, cuando se vendieron alrededor de 58 mil apartamentos regulares.

El mercado inmobiliario de China empezó a despegar después de que el Gobierno comenzara la reforma del mercado de viviendas en 1998.

Sin embargo, los precios empezaron a aumentar fuera de control en los últimos años, especialmente tras la crisis financiera de 2008, cuando el gobierno aplicó un paquete de estímulos masivos y ordenó a los bancos inundar el mercado con crédito.

En una acción para controlar los desbocados precios de bienes inmuebles, el gobierno central de China empezó en abril a restringir a los residentes de 43 importantes ciudades la compra de una segunda y tercera casa, con lo que se redujo el volumen de transacciones de bienes raíces en muchas ciudades.

“La política de control básicamente redujo el capital especulativo del mercado”, señaló la asociación en un reporte. Durante ocho meses consecutivos, más de 90% de las adquisiciones de viviendas fueron hechas por familias que no tenían ninguna propiedad. Los desarrolladores de bienes raíces se han visto forzados a ofrecer descuentos para impulsar sus ventas, indica el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código