Créditos

Bajan los préstamos hipotecarios

Según la MBA, las tasas hipotecarias a 30 años cayeron 13 puntos básicos, a un 4.49%, luego de igualar en septiembre el máximo de 2013 de un 4.8%.

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada debido a que una caída en la demanda de préstamos para comprar viviendas superó a un incremento en la demanda por refinanciamiento, mostraron datos de un grupo de la industria difundidos ayer.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda tanto de refinanciamiento como de crédito para comprar casas, bajó un 0.4% en la semana que terminó el 27 de septiembre.

Eso tuvo lugar tras un incremento del 5.5% en la semana terminada el 20 de septiembre.

Las cifras fueron publicadas en la primera semana completa de datos después de que la Reserva Federal (Fed) decidió no reducir su programa de compras de bonos.

La decisión de la Fed de seguir comprando $85 mil millones mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas contribuyó a llevar los rendimientos de las notas del Tesoro, usadas como referencial en el mercado hipotecario, a mínimos niveles en varios meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código